A lo largo de tres décadas, el aclamado cineasta Quentin Tarantino ha construido una obra que seguramente quedará en la memoria colectiva gracias a títulos como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Jackie Brown, Inglorious Bastards y Once Upon a Time… in Hollywood –entre otros-.
Como todo ávido cinéfilo, Tarantino consumió cine desde chico. Si uno lo escucha hablar en cualquier entrevista, rápidamente se da cuenta que el hombre es un fanático del séptimo arte y eso abarca desde películas antiguas que veía en su televisor hasta lo más reciente que ha pasado por la pantalla sin olvidar aquello guardado en algún viejo VHS.
Una vez, consultado acerca de lo que hacía en su tiempo libre, Tarantino contestó: “Lo que esperarías: leer, escuchar música, pasar el rato con amigos, ver mi colección de videos y DVD. Obsesionarme con cosas. Soy historiador del cine, así que siempre trato de alimentar mi cerebro”.
Antes de convertirse en un director de renombre, Tarantino trabajó en un videoclub donde pasaba su tiempo devorando películas. Sin embargo, su conocimiento y cinefilia no solo es evidente por las experiencias del pasado, sino también por las películas que hace, que evocan su amor por la industria del cine.
En el año 2012, y como parte de la encuesta Sight & Sound, Tarantino enumeró sus películas favoritas y la lista incluyó The Good, the Bad and The Ugly -su favorita-, Apocalypse Now, The Bad News Bears, Carrie y Jaws, entre otras.
A continuación, una lista con las 12 películas favoritas del popular realizador:
- Apocalypse Now (1979, Francis Ford Coppola)
- The Bad News Bears (1976, Michael Ritchie)
- Carrie (1976, Brian De Palma)
- Dazed and Confused (1993, Richard Linklater)
- The Good, the Bad, and the Ugly (1966, Sergio Leone)
- The Great Escape (1973, John Sturges)
- His Girl Friday (1940, Howard Hawks)
- Jaws (1975, Steven Spielberg)
- Pretty Maids All in a Row (1971, Roger Vadium)
- Rolling Thunder (1997, John Flynn)
- Sorcerer (1977, William Friedkin)
- Taxi Driver (1976, Martin Scorsese)