Cine
|
01/12/2021

Las 5 mejores películas para ver en Netflix en diciembre

Este diciembre, Netflix entregará a sus suscriptores dos grandes películas que ya tuvieron su paso por los grandes festivales de cine del mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y otros títulos realmente imperdibles. Conocé la lista acá.

Antes que llegáramos a darnos cuenta, se está yendo el 2021 y Netflix parece haber reservado lo mejor para el final. Luego de casi dos años de pandemia, el gigante de la N y los servicios de streaming en general ocuparon un lugar fundamental para el entretenimiento y esto ha generado que las producciones se complejicen más y aparezcan grandes joyas.

Este es el caso de Netflix, que este diciembre entregará a sus suscriptores dos grandes películas que ya tuvieron su paso por los grandes festivales de cine del mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Hablamos de El poder del perro de Jane Campion y Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino. Además, este mes podremos ver la esperada pieza hollywoodense, No miren arriba, que reúne un elenco repleto de estrellas.

A continuación te dejamos la lista de las 5 películas imperdibles que llegan este mes a la plataforma.

El poder del perro

2021 - Jane Campion

Phil Burbank es un carismático ranchero que inspira miedo y admiración en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa a una nueva esposa y al hijo de ella, Phil se dedica a atormentarlos hasta que la posibilidad del amor lo invita a abrir su corazón.

Este western dramático cuenta con las grandes actuaciones de Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, quienes protagonizan una historia signada por la hostilidad, la falta de libertad y la destrucción que implica el no poder ser quien uno es. El personaje de Dunst, por un lado, como una mujer silenciada y sumisa, y el de Cumberbatch como aquel hombre rudo que oculta un secreto.

Pasá a leer nuestra reseña de El poder del perro: "El western deconstruido de Jane Campion".

Dunkerque

2017 - Christopher Nolan

El film bélico de Christopher Nolan se convirtió en uno de los más interesantes de su filmografía y en uno de los más llamativos del género en los últimos años. Esta mega producción cuenta un segmento de la Segunda Guerra Mundial en el que tropas alemanas desembarcan en las playas francesas de Dunkerque. Se trata de un drama bélico de gran potencia que cuenta con las actuaciones de Harry Styles, Cillian Murphy y Tom Hardy.

Fue la mano de Dios

2021 - Paolo Sorrentino

Del guionista y director Paolo Sorrentino llega una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ochenta. Fue la mano de Dios está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona— y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha.

Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida. Esta vez el director italiano entrega una pieza confesional y no deja de incluir a su ídolo, quien ya tuvo una aparición ficcional en el film Youth.

Pasá a leer nuestra reseña de Fue la mano de Dios: "La nueva carta de amor de Sorrentino a Maradona".

No miren arriba

2021 - Adam McKay

Se trata de la historia de dos astrónomos que deben emprender una gira mediática para alertar a la humanidad sobre un asteroide que va a destruir el planeta. Esta es una de las películas más esperadas de Netflix, ya que no solo implica la llegada de Leonardo DiCaprio a la plataforma sino también la reunión de grandes estrellas como Jennifer LawrenceCate Blanchett, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman y Ariana Grande.

Proyecto X

2012 - Nima Nourizadeh

Esta comedia irreverente se volvió un verdadero boom en el momento de su estreno. Bajo el subgénero del found footage revivimos lo que fue una fiesta más que alocada organizada por tres adolescentes que solo quieren pertenecer y ganarse el respeto de sus pares. La pequeña fiesta al mejor estilo yanqui se convierte en un verdadero descontrol que va escalando con el correr de la noche: drogas, sexo, incendios, robos y peleas son algunos de los condimentos que hacen de esta noche un verdadero hito.

Ver más sobre: Netflix