Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las 5 películas favoritas de Baz Luhrmann

    De Maximiliano Rivarola03/09/2022
    Baz Luhrmann.
    Baz Luhrmann. Foto: Eva Rinaldi / Wikimedia.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Baz Luhrmann es uno de los nombres más grandes y respetados del cine actual, algo que el australiano logró con cintas como Strictly Ballroom, Romeo + Juliet, Moulin Rouge!, Australia, The Great Gatsby y, su más reciente trabajo, Elvis. Como todo gran mandamás detrás de cámara, el australiano es un amplio conocedor y estudioso del séptimo arte, quien a lo largo de los años ha dado a conocer cuáles son sus films favoritos de todos los tiempos.

    Según Far Out Magazine, la primera elección del cineasta fue Star 80 (1983), la película biográfica de Bob Fosse sobre la modelo canadiense de Playboy, Dorothy Stratten. Sobre ella dijo: "La gran habilidad de Fosse con la narración rítmica está muy viva en la cinta, y lo que es tan intrigante es que toma un verdadero capítulo en la historia de Hugh Hefner y el mundo de Playboy y lo cuenta como una especie de thriller psicológico”.

    La adaptación de Sergei Bondarchuk de la novela War and Peace, el libro de León Tolstoi de 1868, es otro de los largometrajes preferidos del nacido en Sídney, quien comentó: “Tiene algunos de los mejores ejemplos de actuación rusa de esa época”. Además, agregó: “Me afectó profundamente el cine y el estilo de actuación ruso. Fue filmado con cámaras y material de película al que simplemente nunca tenemos acceso”.

    Luhrmann también es fanático de la historia dramática de 1969, Medium Cool, dirigida por Haskell Wexler y que sigue a un equipo de noticias de Chicago TV involucrado en la Convención Demócrata en 1968. “Se adelanta a la idea de tomar un evento histórico real y tejer un drama a su alrededor. Eso es genial. Robert Forster está genial en esa cinta. Sin mencionar, y seré un poco impertinente acá, la ropa es fantástica. Es simplemente una gran imagen de la cultura pop”, afirmó.

    Fitzcarraldo, el film de Werner Herzog, es otro de esos relatos visuales que Luhrmann destacó por sobre el resto y aseguró que dicha película “es una especie de paquete en el que tienes que involucrarte con la historia, pero realmente sumergirte, adentrarte en la jungla y meterte en la psique del drama mismo”.

    Finalmente, el también actor, escritor y productor ha tenido cumplidos para con el clásico del séptimo arte de Federico Fellini, 8 ½, un largometraje surrealista sobre un famoso cineasta italiano que sufre un bloqueo creativo. “Para mí, 8 ½ es una gran disertación en general, un acto de realización cinematográfica y de creatividad. Quiero decir, es un poco como un autoexamen del acto de hacer una película”.

    Baz Luhrmann
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Green Day
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Wagner Moura en La última casa (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    Matt Damon en La odisea (2026)
    La odisea es la película más taquillera de la carrera de Christopher Nolan

    Lo último

    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Qué ver en Disney+: 4 series que están dando que hablar
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.