|
18/06/2022

Las 5 películas favoritas de Ewan McGregor

El intérprete escocés habló con Rotten Tomatoes en 2012 y reveló sus cinco largometrajes preferidos de todos los tiempos, un listado que cualquier cinéfilo no dudará en tomar como sugerencia. Conocelo acá.

Ewan McGregor es uno de los actores más talentosos de Hollywood, un referente que ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott, Roman Polanski, Todd Haynes, Danny Boyle, George Lucas, Baz Luhrmann y Tim Burton, quienes lo ayudaron a ganar una experiencia envidiable frente a las cámaras y a desarrollar sus habilidades. En boca de todos gracias a su regreso al universo de Star Wars como Obi-Wan Kenobi en su propia serie en solitario para Disney+, consideramos que es un gran momento para recordar cuáles son las cinco películas favoritas de McGregor.

Según Far Out Magazine, el intérprete escocés habló con Rotten Tomatoes en 2012 y reveló sus cinco largometrajes preferidos de todos los tiempos, un listado que cualquier cinéfilo no dudará en tomar como sugerencia. La primera elección de McGregor fue el thriller Deliverance de 1972, “una historia oscura que cuenta la historia de un grupo de amigos que corren un peligro sin precedentes durante un viaje en canoa por el interior de Estados Unidos”, según el citado medio. “Simplemente creo que es una cinta increíblemente hecha, realizada por John Boorman, que fue un director increíble. Es un film en el que te metes en el corazón y el alma de estas personas y te inquieta”, explicó.

En segunda instancia, McGregor seleccionó Doctor Zhivago, película a la que describió como una pura “lección de cine”. “Es como una clase magistral sobre cómo filmar, actuar e iluminar, y me deprime mucho verla, porque ya no hacemos cintas así y desearía que las hiciéramos”, reconoció. La icónica road movie de Dennis Hopper, Easy Rider, también fue mencionada por Ewan en aquella oportunidad. Sobre ella afirmó que “simboliza una especie de búsqueda de la libertad” y que es “muy genial”.

El actor incorporó a su listado a Harvey, la comedia dramática que sigue a un hombre de mediana edad que tiene un conejo de seis pies de altura como mejor amigo. “Harvey siempre me ha gustado porque Jimmy Stewart es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos” dijo, y añadió: “Creo que es simplemente una actuación increíble de su parte. Es una performance muy, muy conmovedora. Es un personaje realmente encantador el que tiene que interpretar”. Finalmente, la última producción en ingresar a la lista fue Jaws, el éxito de Steven Spielberg, “una película enorme, brillantemente hecha, con personajes ricos y un gran suspenso.


Ver más sobre: Ewan McGregor