Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las 5 películas favoritas de Morgan Freeman

    De Maximiliano Rivarola23/10/2022
    Morgan Freeman.
    Morgan Freeman.

    Morgan Freeman es todo un referente dentro de Hollywood, por lo que cuando él recomienda uno o varios films, no queda más que escuchar y tomar nota. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rotten Tomatoes en 2011 se le pidió a Freeman que nombrara algunas de sus cintas preferidas de todos los tiempos y las respuestas tuvieron una característica en común: se trataban de clásicos del séptimo arte.

    El primer largometraje del cual habló el actor fue la versión de 1933 de King Kong dirigida por la dupla de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Sobre la película, Freeman afirmó: “Mi favorita, la número uno, fue la que vi cuando tenía seis años incluso antes de empezar a ir al cine, y fue el King Kong original. Sigue siendo, creo yo, el mejor King Kong”. Saltando en el tiempo, el estadounidense también seleccionó una de las producciones más destacadas de Baz Luhrmann y un clásico del siglo XXI como lo es Moulin Rouge.

    “¡Creo que uno de los mejores films jamás hechos fue Moulin Rouge de Baz Luhrmann!”, aseguró. “Era simplemente una obra extraordinariamente bien hecha. Edición, dirección, vestuario: todo fue perfecto”. Además, el oriundo de Memphis se reconoció como un gran fanático del trabajo de Clint Eastwood y señaló a uno de sus westerns de 1976 como una de sus creaciones predilectas. “The Outlaw Josey Wales de Clint Eastwood, una de mis cintas favoritas”, reconoció.

    “No sé qué tiene The Outlaw Josey Wales que se te queda como pegado… Ah, sí, ya sé qué es: es la relación con el jefe Dan George [interpretado por Lone Watie]. La narración, por así decirlo, del jefe Dan George en esa película, ya sabes. Es tan seco, y es gracioso, pero cierto”. Finalmente, las otras dos selecciones de Morgan Freeman fueron Moby Dick, de 1956, y High Noon, de 1952.

    Morgan Freeman
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Diego Peretti en la película La casa
    5 películas argentinas para ver en cines en octubre
    Walt Disney Animation Studios: La magia de crear
    La magia de Disney llega a Buenos Aires con una muestra gratuita
    K-Pop Demon Hunters llega a Secret Lair con una colección de cartas
    K-Pop Demon Hunters llega a Secret Lair con una colección de cartas
    The Batman
    The Batman: Parte 2 frenó su rodaje por un motivo personal de Matt Reeves
    Panam lanzó una colección inspirada en Batman
    Panam lanzó una colección inspirada en Batman
    Kate Beckinsale en Chica robada (2025)
    Todo el mundo está viendo estas 5 películas en Prime Video
    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    Alfonso Cuarón
    4 directores de cine latinos que triunfaron en Hollywood
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027 revela su lineup: Charli XCX, Queens Of The Stone Age y más
    Qué ver en Netflix: 3 series de acción recomendadas por Indie Hoy
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Qué ver en Disney+: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.