Categorías: Cine
23/10/2022

Las 5 películas favoritas de Morgan Freeman

Conocé qué largometrajes forman parte de la lista.

Morgan Freeman es todo un referente dentro de Hollywood, por lo que cuando él recomienda uno o varios films, no queda más que escuchar y tomar nota. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rotten Tomatoes en 2011 se le pidió a Freeman que nombrara algunas de sus cintas preferidas de todos los tiempos y las respuestas tuvieron una característica en común: se trataban de clásicos del séptimo arte.

El primer largometraje del cual habló el actor fue la versión de 1933 de King Kong dirigida por la dupla de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Sobre la película, Freeman afirmó: “Mi favorita, la número uno, fue la que vi cuando tenía seis años incluso antes de empezar a ir al cine, y fue el King Kong original. Sigue siendo, creo yo, el mejor King Kong”. Saltando en el tiempo, el estadounidense también seleccionó una de las producciones más destacadas de Baz Luhrmann y un clásico del siglo XXI como lo es Moulin Rouge.

“¡Creo que uno de los mejores films jamás hechos fue Moulin Rouge de Baz Luhrmann!”, aseguró. “Era simplemente una obra extraordinariamente bien hecha. Edición, dirección, vestuario: todo fue perfecto”. Además, el oriundo de Memphis se reconoció como un gran fanático del trabajo de Clint Eastwood y señaló a uno de sus westerns de 1976 como una de sus creaciones predilectas. “The Outlaw Josey Wales de Clint Eastwood, una de mis cintas favoritas”, reconoció.

“No sé qué tiene The Outlaw Josey Wales que se te queda como pegado… Ah, sí, ya sé qué es: es la relación con el jefe Dan George [interpretado por Lone Watie]. La narración, por así decirlo, del jefe Dan George en esa película, ya sabes. Es tan seco, y es gracioso, pero cierto”. Finalmente, las otras dos selecciones de Morgan Freeman fueron Moby Dick, de 1956, y High Noon, de 1952.


Ver más sobre: Morgan Freeman