Cine
|
08/07/2021

"Las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enríquez será una película

La encargada de dirigir esta adaptación será Prano Bailey-Bond, la realizadora detrás de la cinta de horror Censor y los cortometrajes Nasty y The Trip. Conocé más en esta nota.

Los lectores de Mariana Enríquez han recibido una gran noticia en las últimas horas. Y es que el cuento Las cosas que perdimos en el fuego (que da nombre al libro de 2016) será llevado a la pantalla grande. La encargada de dirigir esta adaptación será Prano Bailey-Bond, realizadora oriunda de Gales detrás de la cinta de horror Censor y los cortometrajes Nasty y The Trip -entre otros-.

Según reporta el medio Deadline, la cinta estará producida por Rodrigo Teixeira de RT Features (el mismo detrás de Call Me By Your Name) y Lourenco Sant'Anna (The Lighthouse), con Alan Terpins como productor ejecutivo. Además, se reportó que Anthony Fletcher co-escribirá la película junto a la mencionada Bailey-Bond.

Acerca de este nuevo proyecto, Bailey-Bond comentó: "Esta es una historia increíblemente provocativa y relevante con una energía feroz en su corazón. Es un honor adaptar esta historia para la pantalla". El cuento de Enríquez narra la historia de un grupo de mujeres que decide quemarse a sí mismas como respuesta a la violencia machista.

"La historia combina elementos de horror y feminismo en un comentario subversivo sobre el mito de la belleza moderna; una visión oscura de una sociedad donde las mujeres recuperan el control de su imagen de la manera más drástica imaginable", escriben en Variety.

Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez.

A propósito de este cuento y del libro que integra, el año pasado nos hicimos eco de las palabras de Patti Smith, quien lo recomendó a través de su cuenta de Instagram. Allí, la emblemática artista comentó:

"Su trabajo: ríos contaminados, calles corruptas, carne arruinada, niños asesinados, un registro profundo del horror de lo común, lo conocido. Ella escribe sus historias, basadas en la atmósfera de lo real, con un giro poético oscuramente descriptivo. ¿Y qué estamos perdiendo todos en el fuego? Vidas humanas, especies, bosques, el zapato de un niño pobre, la querida muñeca de una niña."

Ver más sobre: Mariana Enriquez