Cine
06/01/2023

Las fiestas: 3 datos sobre la comedia costumbrista argentina para ver en los cines

Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz lideran el reparto de esta comedia coral fascinante.

Actualmente se encuentra en cines una imperdible comedia argentina: Las fiestas. Este film con rasgos costumbristas que tuvo su paso por el Festival de Cine de Mar del Plata se ubica en la época de las fiestas de fin de año y desarrolla las diferentes situaciones que se abren en una familia a partir de la idea de reunirse para compartir un momento aunque no existan los mejores vínculos.

Esta comedia coral logra fascinar e identificar al espectador por la familiaridad de sus escenas, de los momentos que se desatan en una familia de clase media cuando el fin de año trae los ánimos alterados y reflota las diferencias entre los miembros. Competencia entre hermanos, historias pasadas, las vidas individuales vs el clan familiar, el alejamiento de los seres queridos y más aspectos sirven para dar fuerza emotiva a este film que le suma algunos aspectos actuales como las madres solteras, la libertad de cada miembro de la familia de vivir su identidad sexual y las figuras de mujeres fuertes.

Las fiestas, de Ignacio Rogers.

Sinopsis

La sinopsis oficial reza: "Sergio, Mali y Luz aceptaron sin ganas ir a pasar la Navidad al campo junto con su madre; un poco por la culpa que les da negarse cuando acaba de salir del hospital después de un infarto, un poco porque no les viene mal escapar de sus frustraciones, un poco pensando en la herencia que recibirán en un futuro ya no tan lejano. Una vez allí, entre comidas, paseos, fiestas de pueblo, códigos compartidos, cosas dichas a medias y discusiones a gritos, las tensiones irán subiendo. Pero, con todo, quizás los hermanos estén allí porque, aunque no puedan reconocerlo, también quieren estar juntos".

Elenco y equipo técnico

La película cuenta con un magnífico elenco principal integrado por Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz. Las fiestas está dirigida por Ignacio Rogers y el guion fue obra de Rogers, Díaz, Julieta ZylberbergEsteban Lamothe y Alberto Rojas Apel, ciertamente el punto más fuerte de esta película junto con las interpretaciones.

Tráiler

Mirá el tráiler de Las fiestas a continuación.