Cine
|
28/08/2021

Last Night in Soho: Así es la película de terror psicológico protagonizada por Anya Taylor-Joy

La cinta sigue a una joven apasionada por la moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Mirá el tráiler acá.

Edgar Wright se anima al terror psicológico en Last Night in Soho, su nueva película. Tras entregar films tan variados como Shaun of the Dead (2004) y Scott Pilgrim vs.the World (2010), el cineasta se animó a coescribir este largometraje junto a Krysty Wilson-Cairns, guionista de 1917 (2019). El rol protagónico de esta historia lo comparten Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy.

La sinopsis de esta obra en FilmAffinity reza: "Una joven apasionada por la moda misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde se encuentra con su ídolo, un atractivo aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo comenzará a desmoronarse con sombrías consecuencias".

Last Night in Soho. Foto: Parisa Taghizadeh - © 2021 FOCUS FEATURES LLC.

Por lo que se puede ver en el tráiler oficial de esta película, su trama se enreda cada vez más y acompaña a su personaje principal en una especie de espiral hacia la locura y la desesperación. Sobre la participación de Taylor-Joy en esta producción, el propio Wright comentó ante la prensa:

"Ya tenía una idea para la película. Sabía que ella era la persona adecuada para participar. Curiosamente, al principio había escrito el papel que Thomasin McKenzie ahora interpreta para Anya. Y después, cuando estaba listo para seguir con el guion, había visto a Anya en un montón de otros films. Y empecé a cambiar y pensé que ella debería interpretar la otra parte. Por fortuna, ella sintió lo mismo. ¡Lo cual fue genial porque le había estado hablando de esta otra parte durante unos cinco años!".

Se confirmó además que el elenco de Last Night in Soho lo completan Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Joakim Skarli, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Ajao, Will Rogers, Will Rowlands, y que su estreno en salas de cine será el próximo 29 de octubre.