El próximo 3 y 4 de marzo HBO emitirá las dos partes de Leaving Neverland, el documental sobre los supuestos abusos de Michael Jackson que estrenó en la última edición de Sundance. El audiovisual muestra a Wade Robson y James Safechuck, quienes declaran haber sido abusados por Jackson en los 90.

Desde que se anunció el estreno en ese festival que los herederos del Rey del Pop se mostraron molestos. En pleno festival, los herederos dijeron: “Esta es una nueva producción sensacionalista, un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”. En ese entonces, el director Dan Reed respondió diciendo que esos dichos «no son consistentes con haber visto la película».

Ahora, con el estreno televisivo en puerta, los herederos le escribieron una carta a Richard Plepler, el CEO de HBO, en la cual denuncian al film y a su director Dan Reed. Se trata de un documento de 10 páginas que describe al film como «un programa sensacionalista que solo se pone de un lado».

Según el documento que puede leerse en Deadline, los herederos de Michael Jackson nunca fueron contactados por Reed ni por cualquier otro involucrado en la película, para que puedan brindar su mirada o respuestas a las «absolutamente falsas denuncias que son el eje del programa».

«Como Dan Reed admitió públicamente, nadie que pueda ofrecer evidencia para contradecir la premisa del programa ha sido consultado».

El documento apunta contra Dan Reed y su equipo de producción, afirmando que fueron selectivos en su selección de entrevistados, eligiendo «no entrevistar a nadie que contradiga su relato». Esto podría haber incluido a la familia o amigos de Jackson, o gente que se haya rodeado del astro durante ese periodo de tiempo.

Después de definir al documental como «vergonzoso», los herederos piden una reunión con HBO «para discutir una solución».

A través de un comunicado publicado por Pitchfork, HBO respondió:

«Nuestros planes permanecen intactos. El documental de dos partes, Leaving Neverland, se emitirá el domingo 3 de marzo y el lunes 4 de marzo, tal como estaba programado.Dan Reed es un realizador ganador de premios que ha documentado con mucho cuidado el reporte de estos sobrevivientes. La gente debería reservar sus juicios hasta haber visto el film».