Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Leonardo DiCaprio compró una isla chilena para protegerla de la explotación

    DiCaprio expresó que esta compra “ha asegurado que esta Área Clave de Biodiversidad se conserve para siempre”.
    De Julieta Aiello11/11/2025
    Leonardo DiCaprio.
    Leonardo DiCaprio. Foto: Facebook de Leonardo DiCaprio.

    Leonardo DiCaprio se dedica incansablemente al ecologismo. A través de su organización Re:wild y de su activismo público, el actor utiliza su visibilidad para salvar vidas, preservar espacios naturales y llevar adelante investigaciones en diversos territorios amenazados por la explotación, la contaminación y la desprotección estatal. Meses atrás, el actor adquirió la isla chilena Guafo, ubicada frente al archipiélago de Chiloé.

    Conocida como “la pequeña Galápagos” por su amplia biodiversidad, alberga decenas de especies y una de las colonias más grandes de aves marinas del planeta. La isla tiene una superficie de 200 km², y la intención de DiCaprio y los demás socios de la fundación fue donarla al gobierno chileno para que se convierta en parque nacional, de modo que no pueda ser explotada por ninguna industria. En su comunicado, DiCaprio expresó que esta compra “ha asegurado que esta Área Clave de Biodiversidad se conserve para siempre”.

    Además, este espacio es zona de paso de ballenas azules y lobos marinos, por lo que su protección resulta fundamental para la conservación de estas especies. Así lo informó el actor en sus redes a mediados de este año: “Es el hogar de importantes poblaciones reproductoras de aves marinas, incluida la colonia más grande del mundo de Sooty, que migran más de 40.000 millas desde el hemisferio sur al norte cada año. También cuenta con pingüinos de Magallanes y una población reproductora de nutrias marinas en peligro de extinción”.

    La protección de la isla también busca resguardar a las comunidades huilliches que habitan en ella y que conviven con una flora y fauna autóctonas amenazadas por la pesca industrial y el avance de la minería. La decisión de la fundación apuntó justamente a poner freno a estas actividades. “La insustituible Isla de Guafo, en Chile, está ahora protegida de la extracción de carbón, la tala y otras industrias destructivas”, expresó DiCaprio con orgullo sobre el trabajo de la organización de la que forma parte.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

    Leonardo DiCaprio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La frecuencia Kirlian (2025)
    Festival OFFNI en Buenos Aires: Programación, fechas y cómo ver las películas con entrada gratuita
    El agente topo (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas latinoamericanas recomendadas por Indie Hoy
    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    la película más reciente de Lars von Trier, La casa de Jack
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    La hermanastra fea / Suspiria
    La guía de Indie Hoy para Halloween: 10 películas imperdibles
    K-Pop Demon Hunters: Netflix lanzó la coreografía oficial de “How It’s Done”
    Madres Paralelas.
    Qué ver en Netflix: 3 películas españolas recomendadas por Indie Hoy
    El exorcista / Demian Rugna
    Demian Rugna contó por qué rechazó dirigir una nueva versión de El exorcista
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.