|
23/07/2019

Leonardo DiCaprio estrena documental sobre el cambio climático en HBO

Leonardo DiCaprio es uno de los ambientalistas más comprometidos de Hollywood. El actor de 44 años no solo brindó un gran discurso al respecto cuando recibió su esperado premio Oscar, sino que también ha colaborado en documentales ecologistas como The 11 Hour, Cowspiracy y Virunga.

Cabe además destacar que el estadounidense tiene su propia fundación con una trayectoria de 20 años dedicada a la protección de vida salvaje en peligro. Desde allí se realizan diversas acciones para restaurar los hábitats de muchas especies.

En vista del avance galopante del cambio climático, DiCaprio pronto estrenará un nuevo documental titulado Ice on Fire (Hielo en llamas). En tal pieza narrada y producida por él mismo, Leo muestra cómo la irresponsabilidad gubernamental y empresarial a nivel global nos está llevando muy cerca de nuestra propia extinción. Gracias al testimonio de varios científicos dedicados al asunto, en sus escenas se ofrecen alternativas para dejar de llenar nuestra atmósfera de CO2 (dióxido de carbono).

Para esta entrega el protagonista de cintas como Titanic y The Wolf of Wall Street volvió a trabajar con la cineasta Leila Conners, con quien ya colaboró en The 11 Hour. Está disponible en HBO desde hace algunas semanas y al final de esta nota podés ver su tráiler.

Por otra parte, lo más reciente que habíamos reportado sobre DiCaprio fue su participación en la nueva película de Quentin Tarantino.