Este jueves llega a los cines argentinos Desafiantes, el drama protagonizado por Zendaya y dirigido por Luca Guadagnino, el director que logró gran notoriedad a partir de su film Call Me by Your Name.
Se trata de una película situada en el mundo del tenis y centrada en la figura de una tenista que debe dejar de jugar y se convierte en entrenadora, lo que la termina llevando a un triángulo amoroso.
La sinopsis reza:
“Tashi Duncan es una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en una racha de derrotas (Mike Faist), la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick (Josh O’Connor), su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. Mientras sus pasados y presentes chocan y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse: ¿cuánto costará ganar?”.
El guion estuvo a cargo de Justin Kuritzkes, quien reveló en una conferencia de prensa que no tenía idea del universo del tenis hasta que vio un partido entre Serena Williams y Naomi Osaka y quedó fascinado.
Zendaya, quien también es productora del film, habló de cómo impactó este papel en su carrera:
“Me enamoré del texto, era brillante y a su vez me puso nerviosa por la dificultad de la tarea, ya que eran personajes complicados. Y me costaba definir el tipo de película. La historia era divertida pero no podía afirmar que fuese una comedia, y también había drama aunque no era claramente un drama, y había tenis pero no era un film deportivo. La sensación era que unía todo esto de manera hermosa, era algo terrorífico tanto como estimulante y excitante. El mío era un personaje que no había visto antes, y eso me asustó”.
Otro de los aspectos que hacen de este film una pieza más que atractiva es que cuenta con una banda sonora a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross. La cinta tiene aspectos eróticos, dramáticos y de cine de entretenimiento y presenta una de las actuaciones más llamativas de la carrera de Zendaya.