|
12/11/2020

Llega una nueva edición de Bendita Tú, el festival de cine feminista por streaming y gratuito

Del 14 al 25 de noviembre, el festival propone visibilizar e impulsar la igualdad de género en el ámbito cinematográfico.

Llega la cuarta edición del Festival Bendita Tú, impulsado por la organización transfeminista homónima. Este año se desarrollará del 14 al 25 de noviembre, en formato online y de acceso gratuito. Se trata de una propuesta visibilizadora y centrada en impulsar la igualdad de género en el ámbito cinematográfico y artístico contemporáneo.

En el Festival Bendita Tú la selección de las piezas audiovisuales surge a partir de una convocatoria abierta y apuesta por la variedad de formas y expresiones, con la inclusión permanente de piezas experimentales que se salen de lo estrictamente cinematográfico para entrar en el terreno de lo performativo. La programación de este año está conformada por la Competencia Oficial de Cortometrajes -diez piezas de ficción, documental, animación y videoarte dirigidos por realizadoras argentinas y españolas- y la película de apertura. La programación se podrá seguir a través del sitio oficial del festival.

La apertura será con Playback. Ensayo de una despedida de Agustina Comedi (Argentina, 2019), cortometraje que ha recorrido varios festivales, entre ellos el de Mar del Plata. Su presentación estará acompañada por un video de bienvenida del Archivo de la Memoria Trans. 

En el marco del festival se realizarán dos actividades virtuales organizadas junto a ONU Mujeres y la Comisión de Género de AREA (Asociación de Realizadorxs Experimentales Audiovisuales). Los eventos serán transmitidos a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). Estos constarán de una charla centrada en historias alternativas dentro del cine experimental y un cine debate en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El jurado está compuesto por tres mujeres de diferentes nacionalidades: Violeta Uman (Argentina), Lola Mayo (España) y María Campaña Ramia (Ecuador).

Conocé la programación completa y toda la información sobre el festival en su sitio oficial.