Los animales, especialmente los perros, fueron parte de las películas desde el comienzo del cine. Si bien hay múltiples cintas en las que son los protagonistas, también hay muchas en las que cumplen la función de acompañantes, aunque se roban la pantalla. A continuación, 7 perros inolvidables de grandes películas.
Baxter de Anchorman (2004)
Para completar el personaje del excéntrico y ridículo presentador de televisión, Ron Burgundy, era necesario que contara con una mascota confiable. Este es el rol de Baxter en la película protagonizada por Will Ferrell.
Roger de Cuando acecha la maldad (2023)
Si bien este perro no es adorable en el film de terror argentino, sí es el protagonista de una de las mejores escenas del mismo. Este animal parece inofensivo, pero luego entra en la cadena de los embichados y ataca ferozmente a una niña.
Bruiser de Legalmente rubia (2001)
El personaje de Elle Woods necesitaba imperiosamente un perro a su medida. El chihuahua Bruiser cumple a la perfección este papel, ya que se suma a la estética kitsch de la protagonista que busca derribar los estereotipos de la rubia tonta convirtiéndose en una gran abogada.
Brandy de Érase una vez en Hollywood (2019)
A pesar de la controversia por maltrato animal que generó la presencia de Brandy en el film, su personaje no dejó de ser entrañable para el público. Esta pitbull, la mascota de Cliff Booth, no solo protagoniza divertidas escenas con Brad Pitt sino que también interviene en la trama.
Hachiko de Siempre a tu lado (2009)
Hollywood ha entregado un sinfín de películas desgarradoras sobre la relación entre los humanos y las mascotas, pero Siempre a tu lado es una de las más inolvidables. Este perro, que existió en la vida real, esperó a su dueño fallecido durante años en una estación de tren.
Toto de El mago de Oz (1939)
Toto es el perro que acompaña a Dorothy en su travesía por el mundo de Oz. El animal es el puntapié inicial para que la niña transforme su vida.
Snoop de Anatomía de una caída (2023)
La película francesa que conquistó a la audiencia y a la crítica tiene un personaje fundamental: Snoop, un perro lazarillo que acompaña al niño protagonista y que suma ternura en un film crudo y angustiante. Durante la premiación de los Oscar, el perro -de nombre real Messi- fue parte de la ceremonia.