|
12/08/2021

Los productores de Parasite e Interstellar harán una película sobre el K-pop

El nombre de la cinta será K-Pop: Lost In America y seguirá la historia de un grupo de artistas surcoreanos que accidentalmente terminan aterrizando en el estado de Texas, Estados Unidos.

Con bandas como BTS o Blackpink a la cabeza, el género K-pop parece afianzarse cada vez más como un fenómeno global sin techo alguno. Como si fuera poco, ahora también se confirmó que se está desarrollando una película inspirada en el universo del K-pop con dos productores de renombre a cargo: por un lado Miky Lee, productor ejecutivo de Parasite y por el otro Lynda Obst de Interstellar.

Según informó Variety, el nombre de la cinta será K-Pop: Lost In America y seguirá la historia de un grupo de artistas surcoreanos que accidentalmente terminan aterrizando en el estado de Texas, Estados Unidos. "Con solo dos días para su debut mundial en Nueva York, con poco dinero y con el tiempo jugando en su contra, los k-popers deberán ingeniárselas para llegar a NY antes de su show y así poder llevar a cabo el recital de sus sueños", adelanta la sinopsis.

Tanto Lee como Obst decidieron que la mejor opción para llevar a cabo la dirección del proyecto era el cineasta JK Youn, quien fue el responsable de dos de las películas coreanas más grandes hechas hasta el momento: el metraje de acción Haeundae (2009) y la melodramática Ode to My Father (2014).

El director dejó en claro que quiere ir a lo grande y transformar el metraje en una mega producción de alcance masivo. "Tenemos pensado incorporar a estrellas reales del K-pop como también a íconos del pop mundial para llegar a una mayor audiencia con la película", dijo Youn.

En relación al crecimiento del fenómeno a nivel mundial, Lee dijo: "El K-pop y la cultura coreana nunca han tenido tanta demanda como ahora. No tenemos ninguna duda de que seremos capaces de salir con una película bastante especial que le gustará a muchísima gente y sobre todo a los fans del K-pop".

Por su parte, Obst también se expresó sobre el actual trabajo que está encarando y admitió que le gustaría hacer un pequeño aporte al movimiento, describiendo a la película como "un proyecto con mucha pasión encima". Además, añadió que es una pequeña muestra de su amor por Corea y por su música. K-Pop: Lost In America tiene fecha de lanzamiento recién para el 2023. Para mitigar la espera, acá te dejamos una recomendación con la misma temática.

Ver más sobre: k-pop