Cine
12/12/2022

Los renglones torcidos de Dios: 5 datos sobre el thriller español que es furor en Netflix

Los renglones torcidos de Dios es una de las películas que arrasa en Netflix. Conocé por qué en esta nota.

Siguen llegando películas españolas al catálogo de Netflix y ahora es el turno de Los renglones torcidos de Dios, una cinta dirigida por Oriol Paulo que actualmente se encuentra en el segundo puesto de los contenidos cinematográficos más reproducidos por los usuarios de la plataforma de streaming. A continuación, todo lo que hay que saber sobre esta producción de 2 horas y media que está dando que hablar.

¿De qué se trata?

La sinopsis (vía FilmAffinity) reza: "Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos".

Los renglones torcidos de Dios (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

Los renglones torcidos de Dios está protagonizada por Bárbara Lennie -como Alice-, Eduard Fernández -en el rol de Samuel-, Loreto Mauleón -en la piel de Montserrat Castell-, Pablo Derqui -como Urquieta- y Javier Beltrán -como César-. A ellos los acompañan Samuel Soler, Federico Aguado, Lluís Soler, Adelfa Calvo y Dafnis Balduz, entre otros.

¿Quiénes la crearon?

La película fue dirigida por Oriol Paulo (El inocente, Contratiempo), quien también escribió el guion junto a Guillem CluaLara Sendim en base a la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. La cinta es una producción de Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer Producción distribuida por Warner Bros. España y Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Los renglones torcidos de Dios está recibiendo muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. "La intriga encuentra un equilibrio perfecto entre estilización y magnetismo" escribieron en Diario El Periódico. Por su parte, en Heaven of Horror reseñaron: "No te la pierdas, si disfrutas de un buen thriller psicológico con un misterio a resolver". Continuando con las buenas devoluciones aparece Cinemanía, donde indicaron que la cinta es un "trepidante y elegante ejercicio de trilerismo narrativo". Ya por el lado de las reseñas menos entusiastas destaca El Mundo, donde consideran que "el resultado es un thriller obsesivo y delirante".

¿Hay tráiler?

Mirá el avance de Los renglones torcidos de Dios a continuación.


Ver más sobre: Netflix