Días atrás llegó a Netflix la película española Los renglones torcidos de Dios, un film policial que logró ubicarse entre lo más visto de la plataforma pero no conformó del todo a la crítica. La película está dirigida por Oriol Paulo y cuenta la historia de Alice, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico haciéndose pasar por una persona paranoica para investigar el caso de la muerte de un paciente. La película está protagonizada por Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón y Pablo Derqui.
La crítica no parece haber quedado deslumbrada por este thriller. Desde Micropsia apuntaron a la poca originalidad de la película: “El dispositivo en sí no alcanza para que Los renglones torcidos de Dios pueda considerarse una muy buena película. Es, en el mejor de los casos, eso: un mecanismo a esta altura algo avejentado que uno mira solo para ver si sigue funcionando como lo hacía décadas atrás“. Desde este sitio también aseguran que la duración de dos horas y media se presenta “excesiva”.
Desde OtrosCines también tuvieron una crítica negativa para la película española: “Con sus diálogos graves e importantes, además de la atmósfera lúgubre del psiquiátrico donde transcurre el grueso de la acción, la película prodiga flashbacks, potenciales sospechosos y escenas que se resignifican a los cinco minutos, dando como resultado un castillo de naipes que se arma, se sopla y se vuelve a armar una y otra vez durante largas dos horas y media. La verosimilitud, bien, gracias“.
Sin embargo, no todas fueron malas noticias para Los renglones torcidos de Dios, ya que desde Heaven of Horror reseñaron: “No te la pierdas, si disfrutas de un buen thriller psicológico con un misterio a resolver” y en Cinemanía describieron el film como “trepidante y elegante ejercicio de trilerismo narrativo“. Ya en Diario ABC rescataron el trabajo de actrices y actores, aunque como uno de los pocos aspectos positivos: “Lo mejor que puede hacer el espectador es concentrarse en ellos y en la fiesta, sin pasar el dedo por los muebles”.
Mirá el tráiler de Los renglones torcidos de Dios a continuación.