|
29/11/2020

Los Sonámbulos es la película argentina elegida para competir en los Oscar 2021

El film dirigido por Paula Hernández y protagonizado por Érica Rivas representará a Argentina en los próximos Oscars.

Los Sonámbulos

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas eligió la película para representar al país en los próximos Premios Oscar. Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández, se destacó entre las producciones nacionales y obtuvo la preselección, aunque será en marzo de 2021 que se conocerán los nominados definitivos por parte de la Academia de Hollywood.

Los sonámbulos se estrenó en 2019 y obtuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica y el público. Está protagonizado por Érica Rivas, quien ya estuvo presente en una edición de los Oscars con Relatos Salvajes. Los sonámbulos es un film bien diferente al de Damián Szifrón porque no cuenta con una forma de relato mainstream, sino que se centra en el interior de la protagonista y su transformación en el seno de una reunión familiar que se desarrolla a las afueras de la ciudad. Esta podría ser la octava nominación a los Premios de la Academia.

Rivas interpreta a Luisa; una mujer en crisis con su familia, su condición de esposa, mujer, madre, sus caretas con respecto a muchos postulados sociales y protocolares. El film es un drama que recuerda en algunos aspectos a La ciénaga de Lucrecia Martel, donde los silencios y las miradas tienen una contundencia de impacto y donde el drama familiar tiene lugar en el supuesto momento de descanso.

Los sonámbulos

Desde Latinoamérica también se conoció la preselección del film mexicano Ya no estoy aquí, estrenado este año por Netflix y que se postula como una de las grandes promesas del año.

La ceremonia de los Premios Oscar se celebrará el domingo 25 de abril de 2021.