Cine
|
16/07/2022

Los tres directores favoritos de Jack Nicholson

El oriundo de Neptune City (New Jersey) manifestó en distintas oportunidades quiénes son los mandamás detrás de cámara que más admira.

Hace algunas semanas te contamos que para Jack Nicholson el mejor actor de todos los tiempos es Marlon Brando, pero lo cierto es que el tres veces ganador del Oscar también ha manifestado su admiración por diversos directores a lo largo de su carrera. Según recuerda Far Out Magazine, el oriundo de Neptune City (New Jersey) manifestó en distintas oportunidades quiénes son los mandamás detrás de cámara que más admira.

Acorde al citado medio, el encargado de recopilar los nombres de los directores favoritos del legendario intérprete fue Dennis McDougal, el cual lo reveló en su libro biográfico titulado How Jack Nicholson Became the Biggest Movie Star in Modern Times. Allí McDougal escribe sobre cómo la estrella del séptimo arte fue convocada para ayudar a hacer el largometraje The Big Brass Ring, cinta con un guion escrito por Orson Welles antes de su prematura muerte. En ese apartado del libro, el autor expresa cómo el responsable del film Citizen Kane fue uno de los directores favoritos de todos los tiempos de Nicholson.

“Jack nombró a Welles junto con Akira Kurosawa y John Ford como sus tres directores favoritos de todos los tiempos”, afirma McDougal en su escrito. Cabe mencionar que, tal y como recuerda Far Out Magazine, si bien la dupla Nicholson-Welles nunca tuvo la oportunidad de coincidir en un proyecto en los roles de actor y director, respectivamente, ambos trabajaron juntos en A Safe Place, mientras que “Kurosawa nunca dejó de hacer películas japonesas, y el cineasta estadounidense John Ford estaba demasiado ocupado en su propia burbuja creativa con gente como James Stewart y John Wayne como para considerar a un joven Jack Nicholson”.