Foto: eBay

Durante los últimos años, Disney estuvo reviviendo algunos de sus títulos clásicos como Mary Poppins, Aladdín y El Rey León, entre muchos otros. Este regreso de las viejas películas de la compañía del ratón a la pantalla grande llamaron la atención de los nostálgicos, quienes no pueden evitar recordar la primera vez que vivieron esas historias en el cine o en el living de sus casas gracias a los tan recordados VHS.

Hoy por hoy, muchos ya olvidaron a esos viejos cassettes que tantos atesoraban como si fueran oro. De hecho, es raro encontrar a alguien que pueda reproducirlos en esta época en el que incluso el DVD y el Blu-Ray parecen haber quedado en la historia. Pero la verdad es que cientos de VHS de Disney se venden por miles de euros en eBay, según investigó y reportó GQ.

La Cenicienta, Aladdín, 101 dálmatas, Bambi o Alicia en el País de las maravillas son algunas de las cintas que están a la venta en eBay a precios escandalosos. De hecho, el vendedor de una colección de diez películas asegura que estos VHS tienen una etiqueta de «primera edición», por lo que su valor alcanzó los 15.615 euros.

En la web también se puede encontrar, por ejemplo, la cinta de La Cenicienta por 6.349 euros, Aladdín por 1.766, Pocahontas por 1.289 o La Bella y la Bestia por la sorprendente suma de 22.683 euros. Las cintas que todavía están precintadas y sin usar se venden incluso más caras.