La cineasta argentina Lucrecia Martel sigue cobrando relevancia a nivel internacional. Ahora Variety reporta que será la presidenta del jurado del Festival de cine de Venecia 2019, edición número 76 de ese renombrado evento del séptimo arte. Dicho certamen se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre de este año.

Alberto Barbera, dirigente del festival se refirió a ella como «la directora femenina más importante de Latinoamérica y una de las cineastas más importantes del mundo.»

Asimismo, remarcó la relevancia de la trayectoria de Martel definiéndola como muy significativa pese a su poca extensión; esto en vista de que solo ha entregado cuatro largometrajes y algunos cortometrajes. Con ellos ha ofrecido una mirada propia y una obra de mucha calidad:

«En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa puesta en escena están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a indagar en los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de grupos y clases.»

Es por ello que la directora de La Ciénaga y Zama encabezará el jurado que premiará a los Leones Dorados y Plateados de Venecia. Uno de los directores latinos que presidió tal jurado en años anteriores fue el mexicano Guillermo Del Toro.

Lo más reciente que habíamos informado sobre Martel fue su colaboración con Björk y sus explosivas declaraciones en contra de Marvel. De igual forma, la incluimos en nuestro listado de 25 mejores óperas primas del cine contemporáneo.