El año pasado Gaspar Noé volvió a estar en boca de todos gracias a Climax, un polémico largometraje con drogas, sexo y mucho caos. Obra que, por cierto, incluimos en nuestra selección de 20 mejores películas de 2018.

Ahora el cineasta franco-argentino vuelve al ataque con una cinta aún más experimental y lisérgica titulada Lux Æterna. Las protagonistas de esa entrega son las actrices Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg.

El proyecto nació como una colaboración entre Noé y Saint Laurent para realizar un corto de 15 minutos como parte de su campaña «SELF». Pero en el camino pasaron cosas y el material terminó teniendo 50 minutos de duración. Finalmente, se convirtió en un metraje acerca de una película que no prosperó.

A su vez, se puede decir que es un ejercicio de libertad extrema por parte de Gaspar y su equipo creativo conformado por figuras como Mica Arganaraz, Abbey Lee Kershaw y Felix Maritaud. Dicha producción juega tanto con las cámaras y la edición como con los diálogos y la lógica de su trama.

Lux Æterna forma parte de la selección para la muestra de medianoche del Festival de Cannes 2019 y allí se está mostrando por estos días. Te invitamos a echar un vistazo a un fragmento de esa pieza audiovisual a continuación.