Cine
|
02/09/2021

Madres paralelas: Penélope Cruz habla sobre su vínculo con Pedro Almodóvar

La actriz se presentó en el Festival de Cine de Venecia para promocionar la nueva película que la reúne con el aclamado director español.

Existe una gran expectativa en torno a Madres paralelas, la próxima película de Pedro Almodóvar. Al respecto de esta producción, Penélope Cruz (una de sus protagonistas) comentó hace unas horas durante la rueda de prensa en el Festival de Cine de Venecia que este es "uno de los personajes más difíciles" que le ha tocado interpretar en su carrera.

Asimismo, definió a Almodóvar como "mi red de seguridad. Puede pedirme que haga algo que en verdad pueda asustarme, pero sé que estará allí". A su vez, la actriz de 47 años se refirió al estrecho vínculo personal y artístico que la une con el director desde hace décadas:

"Me siento como la chica más afortunada del mundo al trabajar con él por tantos años... Me ha brindado oportunidades increíbles, tantos personajes hermosos y desafiantes, todo son tan diversos entre sí y tan diferentes a mí".

Madres Paralelas. Foto: El Deseo / Sony Pictures

Más adelante, Cruz recordó que ha tenido un hermoso vínculo con Almodóvar desde la primera vez que trabajaron juntos: "Nos conectamos… Es un placer trabajar en conjunto porque nos gusta trabajar duro, pero tenemos una excelente comunicación. Es un viaje tranquilo incluso cuando sufrimos. Está tan presente en el set que no lo verás con un celular en la mano o hablando con otra persona. Él estará esas 12 horas completamente presente ahí para todos nosotros y para cada departamento. Aquello es algo que no se ve mucho hoy en día".

Por su parte, el cineasta español comentó al respecto de este film: "Ahora me interesan las madres imperfectas, las que experimentan complejidad y sufren. Las madres que retraté en mis películas anteriores eran diferentes e inspiradas por las mujeres poderosas que conocí en mi vida". De igual manera, Almodóvar habló del rol que tienen las secuelas de la dictadura en esta historia y resaltó que España tiene "una enorme deuda moral con las familias de los desaparecidos".