Cine
|
26/07/2021

Madres paralelas: La nueva película de Pedro Almodóvar presenta tráiler

En este primer tráiler, Almodóvar adelanta lo que será una nueva película con su inconfundible sello: contrastes de colores, mujeres como el foco principal, una maternidad problemática y el drama como bandera.

La nueva película de Pedro Almodóvar está cada vez más cerca. Madres paralelas, el flamante drama del afamado director español, terminó de rodarse hace poco y su proceso de postproducción ha sido el más rápido de su filmografía en los últimos años. Si bien ya habíamos podido ver breves avances y algunas imágenes, ahora se ha conocido el primer tráiler que ya enamoró a sus fans.

La nueva producción de Almodóvar ha sido la elegida para abrir la edición número 78 del Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre y será parte de la competencia de la sección oficial. Luego, tendrá su estreno en salas comerciales el 10 del mismo mes. Este film llega después de Dolor y gloria, estrenada en 2019, y se plantea como una propuesta que navega por las temáticas más usuales del director: la maternidad, la familia y el ser mujer.

Madres Paralelas. Foto: El Deseo / Sony Pictures

"Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas", reza la sinopsis oficial de la cinta.

En este primer tráiler, Almodóvar adelanta lo que será una nueva película con su inconfundible sello: contrastes de colores, mujeres como el foco principal, una maternidad problemática y el drama como bandera. Penélope Cruz, chica Almodóvar por antonomasia, será la figura principal de Madres paralelas y a ella se le unen Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, y dos de las actrices más paradigmáticas de la filmografía del director: Julieta Serrano y Rossy de Palma.