Cine
|
24/06/2021

La nueva película de Pedro Almodóvar, "Madres Paralelas", muestra sus primeras imágenes

El film sucesor del aclamado Dolor y Gloria también reveló su fecha de estreno. Su elenco lo componen Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma.

A principios de junio Pedro Almodóvar finalizó el rodaje de Madres Paralelas, su nueva película protagonizada por Penélope Cruz. Ahora, finalmente se ha anunciado que la cinta llegará a las salas españolas el próximo 10 de septiembre y se han conocido las primeras imágenes.

El film distribuido por Sony Pictures Classics le seguirá al aclamado Dolor y Gloria y su elenco lo completarán Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma. Su sinopsis oficial indica lo siguiente:

"Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas".

Madres Paralelas. Foto: El Deseo / Sony Pictures

Recientemente reportamos que, para celebrar la finalización del rodaje, el director español compartió un video de la grabación en el que se lo ve en plena acción por las diferentes locaciones de la película. Además, y en paralelo a este film, Almodóvar presentó La voz humana, un corto basado en la obra homónima de Jean Cocteau que tiene como protagonista a Tilda Swinton.

Sobre su trabajo con la talentosa actriz, Almodóvar explicó: "Tilda es tremendamente curiosa y aventurera. Lo que no sabía es que tiene su propia forma de trabajar, su propio sistema. Cuando le daba instrucciones, ella pensaba en voz alta sobre la forma de hacer las cosas. Nunca había trabajado de esta manera con nadie".

Hace unos meses, Almodóvar causó revuelo al confesar que quiere trabajar con Anya Taylor-Joy en un proyecto futuro. Por otra parte, también fue noticia por elegir sus 8 películas favoritas del 2020.