Cine
|
13/04/2022

Mads Mikkelsen critica la actuación de método: “Es pretenciosa”

El actor danés se mostró en desacuerdo con este procedimiento actoral y explicó las razones. Conocé más acá.

Mads Mikkelsen tiene ganado un lugar en el mundo del cine contemporáneo. Si bien su carrera comenzó en Dinamarca, el actor logró saltar a la fama mundial con sus múltiples películas junto al director Thomas Vinterberg. Juntos realizaron Otra ronda, la cinta que se llevó el Oscar a Mejor película internacional en 2021 y, ahora, el actor ha pegado el salto a Hollywood, a la industria del cine de entretenimiento más precisamente, al protagonizar Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

En una reciente entrevista con GQ, el actor danés habló de cómo concibe el trabajo de la actuación y se opuso a la tradicional escuela de la actuación de método. Mientras esta corriente propone que el intérprete se conecte con el personaje al nivel más real posible e incluso experimente su vida y sus sentimientos, Mikkelsen juzga este procedimiento como “pretencioso”.

“Puedes llevar la preparación hasta la locura. ¿Qué pasa si es una película de mierda, qué crees que alcanzarás? ¿Me impresiona que no hayas dejado caer el personaje? Deberías haberlo dejado desde el comienzo. ¿Cómo te preparas para ser un asesino serial? ¿Vas a pasar dos años averiguándolo?”, expresó.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022).

En la entrevista le preguntaron qué pensaba de la idea de compartir una película con Daniel Day-Lewis, conocido por adherir a la actuación de método. “La pasaría increíble, rompiendo el personaje constantemente”, respondió el actor.

Su participación en Animales fantásticos fue un gran desafío, no tanto por la interpretación del personaje sino porque tuvo que reemplazar a Johnny Depp en medio de una fuerte polémica. Sobre esta situación, Mikkelsen se limitó a decir: “Hay tanta presión. Si empezaras a escuchar de todo, no te atreverías a dar un paso”. Lo cierto es que los fanáticos más acérrimos criticaron la elección desde el comienzo, pero el actor optó por crear su propia versión del personaje y no prestar atención a las redes sociales.


Ver más sobre: Mads MikkelsenNetflix