Para este mes de enero, el MALBA presenta un ciclo dedicado a uno de los directores más influyentes de la historia del cine: Akira Kurosawa. El artista japonés dirigió decenas de películas, muchas de las cuales se encuentran entre las más importantes de la historia del séptimo arte por su innovación narrativa y visual y su desarrollo de los géneros.
El ciclo consta de ocho obras maestras en 35mm y se realiza en el marco de la conmemoración por los 125 años de relaciones de amistad entre Argentina y Japón. Durante todos los jueves de enero, los espectadores podrán disfrutar de Rashomon (1950), Trono de sangre (1957), Los siete samurais (1954), Vivir (1952), El cielo y el infierno (1963), La fortaleza oculta (1958), Yojimbo (1961) y Sanjuro (1962).
La propuesta del MALBA invita al descubrimiento de la filmografía de un director clave a través de títulos que dan cuenta de su marca autoral y que han sido legitimados por la crítica como los más representativos de su obra. Además, la curaduría de este ciclo abarca un amplio abanico de géneros como la comedia, el cine de samurais, el thriller, el drama y el cine histórico.
Información sobre entradas
Entrada general: $2.000.
Estudiantes y jubilados: $1.000.
Tickets disponibles online y en la boletería del museo.