Cine
|
05/02/2021

Malcolm & Marie: La nueva película del creador de Euphoria para ver en Netflix

Zendaya y John David Washington protagonizan el primer largometraje que se filmó completamente durante la pandemia.

Malcolm & Marie. Foto: Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus películas más esperadas: Malcolm & Marie, protagonizada por John David Washington (Tenet, BlacKkKlansman) y Zendaya (Euphoria, The Greatest Showman, Spider-Man: Far From Home).

Escrita y dirigida por Sam Levinson (creador de Euphoria), la cinta sigue a un cineasta (Washington) que regresa a casa para celebrar con su novia (Zendaya) el estreno de su película, la cual le augura un potencial éxito de críticas e ingresos de taquilla. Sin embargo, aunque todo indica que será una gran velada, de repente la noche da un giro inesperado cuando las revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar poniendo a prueba la fuerza de su amor.

Cabe resaltar que el film en blanco y negro, que mezcla el drama y el romanticismo, fue el primer largometraje de Hollywood que se escribió, financió y produjo en su totalidad durante la pandemia de COVID-19, con un rodaje que se llevó a cabo entre junio y julio del 2020.

John David Washington y Zendaya en Malcolm & Marie. Foto: Netflix

Esta cinta de las compañías Little Lamb y Fotokem fue producida por Kevin Turen, Ashley Levinson (esposa del director) y los ya nombrados Levinson, Zendaya y Washington. Por su parte, Netflix adquirió los derechos de distribución por 30 millones de dólares en septiembre de 2020, superando a rivales como HBO, A24 y Searchlight Pictures.

La película recibió críticas variadas de parte de la prensa especializada. En Rotten Tomatoes logró un 58% de aprobación, basado en 77 devoluciones, obteniendo así un puntaje global de 6.6/10, mientras que en Metacritic el puntaje otorgado al film fue de 59 sobre 100 después de evaluar 22 reseñas.

Aún así, ya le valió a Zendaya un premio en el Santa Barbara International Film Festival y una nominación en la categoría "Mejor Actriz" por parte de la Hollywood Critics Association.

Mirá el tráiler de Malcolm & Marie a continuación: