Saltburn es una de las cintas del momento en Prime Video. Dirigido, escrito y producido por Emerald Fennell, este thriller psicológico está protagonizado por Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike y Richard E. Grant y se centra en un estudiante de la Universidad de Oxford que se obsesiona con un compañero de estudios aristocrático y popular, quien luego lo invita a pasar el verano en la finca de su excéntrica familia.
El rodaje comenzó el 16 de julio de 2022, con Linus Sandgren como director de fotografía, y la Drayton House en Northamptonshire se utilizó como lugar de filmación principal. El inmueble, que forma parte de las propiedades reutilizadas del National Trust (una organización benéfica y de membresía para la conservación del patrimonio en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte) cuenta con 127 habitaciones y fue construido en el Siglo XIV.
“Logramos convencer a los propietarios”, dijo Suzie Davies, la diseñadora de producción de la cinta, en una entrevista con Condé Nast Traveler. “Por lo general, en las propiedades del National Trust y English Heritage no se permite pintar nada, mover imágenes, aumentar o cambiar nada. Esta familia nos dejó hacer muchas cosas en la casa y nos dio rienda suelta”.
Por su parte, Fennell señaló que la casa cumplía con todos los requisitos que necesitaban para la grabación y agregó: “Tenía que ser algo que no se hubiera utilizado antes. Esto ni siquiera había sido fotografiado y mucho menos filmado. Siempre quisimos la sensación exacta de que es un lugar real”.
Mirá imágenes de la casa a continuación.
En noticias relacionadas a Prime Video, conocé todo sobre Juego de roles: ¿Vale la pena ver la película?.