En el día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de María Onetto, la actriz argentina reconocida por sus múltiples trabajos en cine y televisión. Tenía 56 años y fue hallada en su casa, ubicada en la calle Humboldt al 2200 en Palermo, luego de no contestar el teléfono desde el 27 de febrero, aunque aún se mantienen desconocidas las causas del fenecimiento.
Según recogieron diversos medios, la policía ingresó a su domicilio junto al cuñado de Onetto con la ayuda de un cerrajero y la encontraron sin vida en su cama. La actriz estaba atravesando un cuadro depresivo y recientemente había sufrido el fallecimiento de su madre.
Desde la Asociación Argentina de Actores se emitió un comunicado de respeto y condolencias: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Onetto se encontraba en plena promoción de la serie de Star+ Ringo: Gloria y muerte, pero el pasado jueves no se presentó al evento de prensa y esto llamó la atención.
La actriz argentina tiene entre sus papeles más destacados el protagónico de La mujer sin cabeza, película de Lucrecia Martel estrenada en 2008. En este film desarrolló un personaje de manera minuciosa, bajo la dirección de la salteña, y llevó al máximo su talento para el drama. Relatos salvajes es otra de las destacadas películas que forman parte de su filmografía.
Por otro lado, fue actriz de teatro y entre las obras que se destacan se cuentan Muerte de un viajante, Un Dios salvaje, Sonata de otoño, Personitas, Los hijos se han dormido y Los corderos. En televisión fue parte de tiras como Trátame bien y también de la serie En terapia.