Cine
|
08/05/2022

Mark Ruffalo elige su película favorita de todos los tiempos

Al igual que tantos otros grandes de su profesión, el nominado al Oscar es un estudioso de la actuación, por lo que no sorprende que haya dado el nombre de un film de 1954 cuando se le consultó cuál era su favorito de todos los tiempos. Conocelo acá.

En los últimos años Mark Ruffalo ha ganado mucha popularidad a nivel mundial al interpretar a Bruce Banner / Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo cierto es que la filmografía del actor se extiende hasta principios de los 90. Al igual que tantos otros grandes de su profesión, el nominado al Oscar es un estudioso de la actuación, por lo que no sorprende que haya dado el nombre de un film de 1954 cuando se le consultó cuál era su favorito de todos los tiempos.

Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con MTV News se le consultó a Ruffalo sobre su cinta preferida y él respondió: “Probablemente diría On the Waterfront. Es [Marlon] Brando en el mejor momento de su vida. Elia Kazan uno de los grandes directores de todos los tiempos. Y es simplemente la combinación perfecta de gran narración, comentarios sociales y gran actuación. Es un largometraje político y sigue siendo relevante. […] Viniendo del teatro, contar ese tipo de historias en el cine es lo que realmente me emociona”.

On the Waterfront trata sobre el trabajo portuario, el boxeo, la mafia y el asesinato, y tiene un tono relativamente exploratorio y serio. En ella, un joven trabajador portuario, Terry Malloy (Brando), antiguo boxeador, es manipulado por su hermano, un abogado del sindicato de los trabajadores portuarios, para asistir sin intervenir en el homicidio de un empleado que quería denunciar los excesos y cuestionables métodos de su director, Johnny Friendly (interpretado por Lee J. Cobb). Es así como Malloy deberá entonces enfrentarse a su conciencia.


Ver más sobre: Mark RuffaloMarlon Brando