Categorías: Cine
| Publicado
05/12/2019

Mark Ruffalo pide una revolución económica: "El capitalismo nos está matando"

Foto: Gage Skidmore

Después de sus siete participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo acumula una fortuna estimada en 30 millones de dólares, una cifra con la que la mayor parte de los seres humanos solo pueden soñar.

Aún así, si bien el actor goza de un más que envidiable pasar económico, no permite que esto afecte sus pensamientos sobre tópicos tales como política, sociedad y hasta economía, un tema delicado que ha generado inconformidad entre los habitantes de Estados Unidos durante los últimos años.

Tal es así que, recientemente, el tres veces nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto expresó abiertamente su sentir con respecto al capitalismo y no titubeó al señalar que este sistema “nos está fallando.”

A través de su cuenta de Twitter, el oriundo de Kenosha, en el estado de Wisconsin, compartió un artículo de la revista TIME titulado “How America’s Elites Lost Their Grip” (“Cómo las élites de Estados Unidos perdieron el control”), un texto producido por Anand Giridharadas, un periodista y escritor estadounidense especializado en política e historia, en donde analiza el desarrollo de inconformidades entre los ciudadanos respecto al sistema económico imperante.

Acompañando la publicación del famoso semanario neoyorquino, Ruffalo señaló:

“Es tiempo de una revolución económica. El capitalismo de hoy nos está fallando, nos está matando y le está robando el futuro a nuestros hijos.”

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el encargado de interpretar a Bruce Banner / Hulk en el UCM se mete en temas económicos a través de sus redes sociales. A mediados de octubre del 2015, Mark había defendido al socialismo democrático por ser más justo al momento de distribuir la riqueza y buscar lo mejor para los ciudadanos.

“El socialismo democrático dice que es un error moral que el 57% de los ingresos se designen al 1% superior. Asistencia médica universal. Licencia médica y familiar pagada”, opinó en aquella oportunidad.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Mark Ruffalo