Categorías: Cine
| Publicado 3 meses

Martin Scorsese estuvo a punto de dejar el cine después de El Aviador

Por Maximiliano Rivarola

Durante los últimos 15 años, Martin Scorsese ha realizado algunos de los films más destacados de ese tiempo tales como The Wolf of Wall Street, Hugo o, más recientemente, The Irishman. Pero la historia podría haber sido muy distinta a la que hoy conocemos dado que en un momento de su carrera el cineasta se planteó la idea de abandonar la industria del cine.

En un extenso perfil del cineasta llevado adelante por el periodista Dave Itzkoff para The New York Times, Scorsese reconoció haberse sentido "agotado" de trabajar para los estudios de Hollywood porque "inevitablemente se encontró chocando con los ejecutivos de los estudios que querían acortar los tiempos de ejecución."

Las tensiones entre el ganador del Oscar y los estudios alcanzaron su punto más alto durante la producción de The Aviator, el drama de 2004 encabezado por Leonardo DiCaprio como Howard Hughes que fue co-producido y distribuido en los Estados Unidos por Warner Bros.

"Las últimas dos semanas de edición y mezcla de The Aviator, dije que si es así como tenés que hacer películas, entonces ya no lo voy a hacer más", aseguró Scorsese, revelando que estuvo a punto de dejar atrás sus años como director. "Es como estar en un búnker y estás disparando en todas las direcciones. Empezás a darte cuenta de que ya no estás hablando el mismo idioma, por lo que ya no podés hacer más películas."