, Martin Scorsese prepara película sobre Bob Dylan para Netflix
Foto Martin Scorsese: Georges Biard / Foto Bob Dylan: Xavier Badosa

Las canciones de Bob Dylan marcaron el devenir del siglo XX, de eso no caben dudas. La relevancia de sus palabras lo llevaron inclusive a ganar el Premio Nobel de Literatura hace unos años.

Ahora se avecina otro merecido homenaje a su legado: Un largometraje dirigido por Martin Scorsese. Según informa Variety, la cinta se llamará Rolling Thunder. En ella se revisará la gira homónima que Dylan ofreció entre 1975 y 1976.

Dicho tour consistió de 57 recitales en los que estuvo acompañado de artistas como Joan Baez, Roger McGuinn, Ramblin’ Jack Elliott,  Sam Shepard, Allen Ginsberg y Mick Ronson.

Tal y como comentó el historiador Douglas Brinkley hace dos años, Scorsese lleva décadas juntando material para armar esa película. Así que podemos esperar un resultado bastante nutrido de entrevistas y grabaciones inéditas.

De acuerdo con lo que Netflix manifestó a Variety, no se trata de un documental en sí. La sinopsis oficial de ese proyecto lo describe como “Parte documental, parte concierto, parte sueño febril”.

Si bien todavía faltan meses para su fecha de estreno, la cual todavía no se ha revelado, se estima que la película llegará durante 2019. Y, lo más importante de todo, es que tanto Bob Dylan como su manager están colaborando con su creación. Recordemos que Scorsese estrenó en 2006 el documental sobre Dylan No Direction Home.

  Disney lanzó el tráiler de Toy Story 4 con un nuevo personaje