Martin Scorsese ha manifestado en diversas oportunidades estar en contra de Marvel, de los films de superhéroes y las franquicias en general. En 2019, el afamado cineasta expresó: “Honestamente, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, con los actores dando lo mejor de sí dadas las circunstancias, es a los parques de diversiones. No es el cine de humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros humanos”.
Ahora, en una entrevista con GQ, Scorsese volvió a hablar del tema pero sumó una propuesta de lucha y resistencia para poder combatir la invasión de estos films. El director hizo hincapié en el hecho de que las carteleras muestran pocas opciones para los espectadores y, en este sentido, los y las cineastas deben luchar contra esta realidad: “El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son solo eso“, expresó.
Luchar y resistir
“Tenemos que luchar con más fuerza. Tiene que venir desde las bases, tiene que venir desde los propios cineastas. Y tenemos a los hermanos Safdie, a Christopher Nolan, ¿me explico? Hay que atacarlos por todos lados y no rendirse. Reinvéntate, no te quejes. Pero es cierto, porque tenemos que salvar al cine”, fueron las palabras de Scorsese en entrevista con el citado medio.
Si bien Nolan fue responsable de una exitosa trilogía de Batman, lo cierto es que se ha convertido en uno de los directores más importantes del Siglo XX. Por su parte, los hermanos Safdie cuentan con una filmografía más breve pero rica, con films como Good Time (2017) y Diamantes en bruto (2019). Por su parte, Scorsese estrenará Killers of the Flower Moon el 19 de octubre en nuestro país.