|
20/04/2021

Marvel: Las razones por las que Chris Evans no volverá al MCU

El arribo a la pantalla grande de Avengers: Endgame (2019) significó la despedida de varios personajes muy queridos, entre ellos Capitán América. Conocé la razones por las que Evans no volverá al MCU.

Chris Evans como el Capitán America.

El arribo a la pantalla grande de Avengers: Endgame (2019) significó la dolorosa despedida de tres personajes muy queridos por la audiencia: Iron Man –interpretado por Robert Downey Jr-, Black Widow -Scarlett Johansson- y Capitán América –a cargo de Chris Evans-.

A propósito de Evans, cabe recordar que en dicha película el personaje vuelve a su época para vivir su vida junto a su amada Peggy Carter. En su momento, Christopher Markus –uno de los guionistas del film- explicó la decisión de la siguiente manera:

"Stephen [McFeely] y yo decidimos que Steve volviese porque de alguna manera siempre se quedó allí. Y él tenía que vivir su vida. […] Lo enviamos al pasado para que pudiese convertirse en una persona completa y finalmente llegar a casa de la guerra. No queríamos que retrocediese solo para seguir teniendo aventuras, queríamos que descansase". 

Luego de esta película, Evans no volvió a aparecer en el MCU pero su personaje sí lo ha hecho por ejemplo en la serie The Falcon and The Winter Soldier –interpretado por John Walker-. A esto hay que sumarle que para la nueva película de Spiderman se sumará otro Capitán América.

Además, en nuevos cómics han aparecido otros Capitanes América que responden al llamado de la inclusión. Por un lado Aaron Fischer, un Capitán América joven que forma parte de la comunidad LGBTQ+; y por el otro Nichelle Wright, una joven mujer afroamericana que seguirá el legado de Rogers.

De esta manera, queda claro que la despedida de Evans fue definitiva y que, con el inicio de la fase cuatro del MCU, se abren las puertas a la aparición de Capitanes América más inclusivos.

Ver más sobre: Chris EvansMarvel