Categorías: Cine
| Publicado
15/10/2020

Marvel: Maquillador revela que no es fácil trabajar con Robert Downey Jr.

Gary J. Tunnicliffe, director, guionista y maquillador contó algunos detalles de Downey Jr. en el set de Iron Man.

Foto: Marvel Studios

En Hollywood hay varios actores y actrices que tienen fama de ser complicados para trabajar. Un ejemplo es Katherine Heigl, la actriz de 27 Bodas y Grey’s Anatomy que terminó abandonando el show tras varios problemas en el set. A lo largo de los años, y tras su polémica salida, aparecieron relatos de colegas y gente del medio que decía que la actriz se quejaba de todo, desde el vestuario hasta el guion y que tenía aires de diva.

Quizás no debería sorprender. Cuando un actor o actriz está en la "cresta de la ola", se sabe importante y su presencia en el set tiene un valor incalculable. Los egos, las pretensiones y la soberbia se vuelven más usuales de lo que parece y lidiar con esas personalidades puede ser agotador.

De quien probablemente nadie imagina una actitud semejante es de Robert Downey Jr. Si bien el actor tuvo problemas personales de público conocimiento en el pasado, nadie que haya trabajado con él parece tener algo negativo que decir. Sin embargo, aparentemente él también era "insoportable" en el set.

Así lo reveló Gary J. Tunnicliffe, director, guionista y maquillador que en conversaciones con el canal de YouTube Midnight's Edge contó algunos detalles de Downey Jr. en el set de Iron Man:

"Mira, hay una especie de trabajo de limpieza muy agradable en RDJ en este momento y todos parecen pensar que Robert Downey Jr. es el conejito esponjoso más adorable del planeta. Sin embargo, conozco historias del set de Iron Man y Robert no fue una persona fácil para trabajar, puede ser bastante complicado, pero claramente sabe que es el rostro de la franquicia y que lo tratan de una manera muy diferente a muchos otros actores. Sabe el poder que tiene, y creo que los cineastas implicados lo saben claramente, así que hay que respetarlo. Él es el problema, pero sabe quién tiene el poder".

Si bien estas declaraciones hay que tomarlas con pinzas porque Tunnicliffe habla de cosas que le contaron, a muchos les ha sorprendido esta revelación.

Recordemos que Robert Downey Jr. se despidió del Universo Cinematográfico de Marvel con Avengers: Endgame tras varios años interpretando al popular superhéroe Iron Man, rol que le dio fama a nivel mundial.

En el siguiente video podés encontrar las declaraciones de Tunnicliffe. Las revelaciones sobre Downey Jr. se encuentran sobre el final ya que el foco está puesto en otro actor que, según se ha rumoreado, también es complicado en el set: Robert Pattinson.

En esta nota: MarvelRobert Downey Jr