|
04/08/2021

Mara Wilson, protagonista de Matilda, revela que fue diagnosticada con una extraña enfermedad

En las últimas horas, la joven compartió en su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticada con una extraña enfermedad llamada síndrome de taquicardia ortostática postural, que también es conocido como POTS.

Mara Wilson, la actriz que nos enamoró con su actuación en Matilda -el film de 1996 que nos mostraba a una pequeña con telequinesis y padres algo dudosos-, hoy tiene 34 años y atraviesa un momento crítico. En las últimas horas, la joven compartió en su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticada con una extraña enfermedad llamada síndrome de taquicardia ortostática postural, que también es conocido como POTS.

Esto es algo que Wilson sospechaba desde hace tiempo pero el diagnóstico demoró cuatro años en confirmarse. De hecho, confesó que fue a través de la publicación en redes sociales de otra persona que se enteró de esta enfermedad y al leer los síntomas, lo relacionó inmediatamente con lo que ella venía sufriendo, así es que su posteo detallado no solo tiene la función de conectarse con su público sino también de ayudar a personas que puedan estar atravesando lo mismo:

"Esta soy yo ayer, después de que me hicieran una prueba de mesa basculante que confirmó lo que yo y mis médicos sospechábamos durante años: ¡tengo POTS! POTS son las siglas en inglés de Síndrome de taquicardia ortostática postural. ¿Conocen esa sensación que a veces tiene uno cuando se marea por ponerse de pie demasiado rápido? Imagínense tener eso todo el tiempo y realmente desmayarse a causa de ello. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal".

La actriz de Papá por siempre evitó una actitud pesimista y recibió miles de comentarios de apoyo desde la red social. En su extenso posteo, Wilson intentó ser específica acerca de los síntomas y describió que pueden ser fácilmente confundibles con otras enfermedades, incluso con coronavirus: "A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como lo estamos viendo con el largo COVID-19".

La actriz se mostró optimista ante el panorama de su enfermedad, ya que no solo puede tratarse sino que también se presenta en su cuerpo en un estado leve. "Tuve que hacer muchos cambios en el estilo de vida, como no consumir cafeína ni alcohol, y usar calcetines de compresión todos los días, pero estoy muy feliz de tener finalmente mi diagnóstico", expresó para su comunidad de fanáticos.

Ver más sobre: Mara Wilson