Matrix es una de las películas de ciencia ficción más paradigmáticas de todos los tiempos, pues no se trató solo de un film entretenido, sino de una obra con un profundo mensaje filosófico y muchos mensajes ocultos.
Neo, su protagonista encarnado por Keanu Reeves, tiene que tomar varias decisiones muy importantes a lo largo de esta saga. Sin dudas la más crucial de todas es cuando Morfeo le ofrece dos pastillas: una azul y la otra roja. Dependiendo de lo que él elija va a a continuar con su vida rutinaria o va a despertar a una realidad muy compleja y ver lo que subyace tras esa red de engaños en la que ha vivido hasta el momento.
Hace poco, el youtuber Ctrl Shift Face -quien se especializa en videos en el formato de “deep fake”-, ha recreado lo que hubiese sucedido si el personaje de Reeves decidía quedarse en la Matrix. El resultado es un clip muy divertido en el que esta cinta se convierte en una comedia sobre los dramas cotidianos de un oficinista.
Además de luchar con el tráfico de cada mañana para llegar a su trabajo, Neo debe tolerar a su jefe insoportable, quien para colmo resulta ser el agente Smith. No caben dudas de que se trata de un montaje muy creativo y de altísima calidad visual que le encantará a cualquier amante de esta trilogía.