Categorías: Cine
| Publicado
27/08/2020

Matthias & Maxime: La nueva película de Xavier Dolan estrena en MUBI

Lo nuevo del realizador estrena este viernes 28 de agosto. Mirá el tráiler.

Foto: MUBI

En 2018, Xavier Dolan compartió las primeras imágenes de su próxima película titulada Matthias & Maxime. Y aunque muchos pensaron que el filme llegaría en los meses siguientes, el joven director canadiense se ha tomado su tiempo para perfeccionar esta entrega.

El también actor y guionista es mayormente conocido por cintas dramáticas como Los amores imaginarios (2010) y Mommy (2014), así como por dirigir videoclips musicales como "Hello" de Adele. Su estilo narrativo es tan intimista y descarnado que interpela directamente las emociones y los deseos más profundos de su audiencia.

En este nuevo largometraje se centrará en la historia de dos chicos que son mejores amigos desde la infancia. A ellos les toca darse un beso como parte de un cortometraje estudiantil: ese momento cambiará sus vidas al instalar en ellos una persistente duda sobre su orientación sexual. Tal situación preocupa a ambos porque temen romper la estabilidad de su círculo social y no saben cómo afrontar lo que sienten por el otro.

Foto: MUBI

En vista de la actual pandemia de Covid-19, Matthias & Maxime se estrenará de manera oficial por medio de la plataforma MUBI este viernes 28 de agosto. Dentro del elenco de esta esperada producción destacan, además del propio Dolan, Gabriel D’Almeida Freitas, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Samuel Gauthier, Antoine Pilon, Adib Alkhalidey, Anne Dorval, Micheline Bernard y Marilyn Castonguay. Vale además destacar que esta será la onceava obra en la prolífica carrera de este enfant terrible del séptimo arte. Podés mirar su tráiler al final de esta nota.

Hace unos meses, incluimos el debut de este director dentro de las 25 mejores óperas primas del cine contemporáneo.