La filmografía de Uma Thurman es tan amplia como variada, por lo que cada amante del cine puede seleccionar un largometraje de su preferencia. Así lo hizo su propia hija, Maya Hawke. La joven actriz admitió que prefiere las cintas más alegres de su madre y le dijo a The Guardian: “La mayoría de las veces solo miro las producciones felices. Una de mis películas favoritas de mi madre es The Producers (2005), donde ella baila y es fabulosa”.
Dirigida por Susan Stroman, la historia está protagonizada por Nathan Lane, Matthew Broderick, Will Ferrell y la ya mencionada Thurman y sigue a dos hombres que intentan defraudar a unas ancianas sacándoles dinero para montar una obra de teatro. Además, Hawke comparó a The Producers con una de las obras más destacadas de la filmografía de Thurman, Pulp Fiction: “Es más divertido ver esto que a John Travolta metiéndole una aguja en el corazón”.
Sobre lo que significa ser hija de dos estrellas de Hollywood como lo son Thurman y Ethan Hawke, Maya afirmó: “Trataron de protegerme para que no cayera en la actuación. Querían asegurarse de que tuviera una columna vertebral lo suficientemente fuerte, mi propia pasión por esto y mi ética de trabajo. No querían llevarme por cada alfombra roja ni hacerme hacer pequeños papeles en sus películas”, sentenció la joven de 25 años.