Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Meryl Streep y la escena casi fatal: “Mis piernas se desprendieron”

    Meryl Streep no hizo muchas películas de acción, pero hubo una que la llevó al extremo y pudo haber terminado muy mal.
    De Julieta Aiello15/10/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Meryl Streep
    Meryl Streep. Foto: © 2002 - Paramount Pictures.

    Meryl Streep es una de las actrices de Hollywood con más experiencia frente a cámara. La ganadora de tres premios Oscar eligió el drama como género predilecto, pero también actuó en comedias, películas fantásticas, musicales y hasta films de acción.

    El cine de acción no es lo más recurrente de su filmografía, pero en 1994 protagonizó Río salvaje, film dirigido por Curtis Hanson. Tal como relató a Orlando Sentinel, aceptó este papel por insistencia de sus hijos, ya que la animaron a sumarse a una historia que requería escenas extremas y de alto riesgo.

    En esta película, Streep tuvo que interpretar a una guía que se enfrenta a diferentes peligros en un agitado río: “Tenía que estar en ese río a las ocho de la mañana. A la noche, caía en la cama. Era el tipo de cansancio que no te deja levantarte ni para ir al baño. Y al día siguiente sonaba la alarma y no podía esperar a estar afuera y hacerlo de nuevo”, relató.

    Un accidente que pudo ser trágico

    La actriz estadounidense hizo casi todas sus escenas, pero contó con la guía experta en ríos Kelley Kalafatich como su doble. Durante el rodaje, vivió una situación extrema que podría haber sido trágica. “El bote navegó directo al hoyo, se levantó y se dio vuelta. Y yo me caí al río. Recuerdo haberme hundido hasta el fondo con esta poderosa y helada agua que me arrastraba cada vez más profundo”, recordó.

    A pesar de que Streep había insistido en no hacer esta escena, sus compañeros la alentaron y no resultó más que en peligro: “Cuando llegué a la orilla, mis piernas se desprendieron de mí. El corazón se me salía y traté de estar calma cuando dije: ‘Realmente me siento segura, si digo que estoy muy cansada para hacer algo, tenemos que asumir que estoy diciendo la verdad’“.

    Meryl Streep
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Extraterritorial / La chica salvaje / Estragos

    Netflix: Las 4 películas más populares hoy

    Tom Hanks

    “Es como un virus, una fiebre que te invade”: La película que estresó a Tom Hanks

    La más fan es la nueva comedia de Netflix

    La más fan es la película mexicana más vista de Netflix: De qué se trata

    Anna Kendrick y Blake Lively en Otro pequeño favor

    Otro pequeño favor: De qué trata, quiénes actúan, críticas y más

    El club de la pelea / Pulp Fiction / Jojo Rabbit

    8 canciones que marcaron escenas de películas: Pulp Fiction, Jojo Rabbit y más

    Extraterritorial (2025)

    Extraterritorial es la película número 1 en Netflix: De qué trata este thriller alemán

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.