Cine
|
16/04/2022

Metal Lords: Metallica, Judas Priest y más integran el soundtrack de la película de Netflix

Metal Lords se destaca por un genial y amplio soundtrack conformado por temas clásicos del metal junto a otras canciones hechas especialmente para el film.

Metal Lords es la nueva producción original de Netflix que, además de su divertida trama, se destaca por un genial y amplio soundtrack conformado por temas clásicos del metal junto a otras canciones hechas especialmente para el film. La película cuenta la historia de un grupo de amigos que desean formar una banda de heavy metal en su colegio, pero no todo sale como esperan.

La primer dificultad con la que el dúo protagonista se topa es la de no encontrar a nadie que tenga gustos musicales parecidos, de hecho, la mayoría de los alumnos que van a su mismo instituto tienen preferencia por otro estilo de música totalmente diferente y siguen a artistas como Ed Sheeran. La segunda, es ganar la famosa “Batalla de Bandas”: un concurso en el que varios de sus ídolos del metal se dieron a conocer en su momento.

A lo largo de la película se pueden escuchar canciones de Judas Priest, Pantera, Avenged Sevenfold, Black Sabbath y Metallica, por mencionar solo algunas de las bandas que encabezan el soundtrack. Por otro lado, vale destacar que la banda que forman los protagonistas, llamada Skullflower (originalmente Skullfucker), tiene un tema original compuesto por el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, llamado “Machinery of Torment” que también es interpretado en la cinta.

Si bien la historia no es muy deslumbrante ni los actores destacan por sus actuaciones, Metal Lords es una producción ideal para pasar el tiempo, reír y, sobre todo, mirar si sos un amante del heavy metal como los dos jóvenes estudiantes de esta divertida historia. Escuchá la banda sonora en Spotify.