Todo actor y actriz tiene en su carrera alguna película que lo avergüenza. Muchas veces las ofertas económicas son tan atractivas que hasta la más grande celebridad acepta un trabajo dejando de lado aspectos artísticos o sus preferencias en torno a un guion. Michael Caine no es la excepción. Si bien logró una carrera formidable siendo parte de aclamados títulos como Alfie, la trilogía de El caballero oscuro y Hannah y sus hermanas, también fue parte de verdaderos fracasos.
Un film que hizo solo por dinero
El fracaso más recordado por el actor es Tiburón 4: la venganza, película estrenada en 1987 y dirigida por Joseph Sargent. Si bien tuvo un paso negativo por la taquilla y la crítica, para Caine significó una ganancia más que necesaria. Lo cierto es que el actor estaba terminando su casa en Londres y necesitaba mucho dinero. Desde la producción le ofrecieron 1 millón y medio de dólares para interpretar el rol de Hoagie Newcombe y no pudo desestimarlo.
Caine aceptó el papel solo por dinero, ya que nunca vio la cinta, tal como reveló en una entrevista recogida por Far Out: “Nunca vi la película, pero según mis cuentas, fue terrible. De todos modos, sí vi la casa que la película construyó y está muy buena“, bromeó al hacer referencia a lo que logró con el dinero ganado.
Un rodaje que le impidió recoger el Oscar
Por otro lado, Caine se perdió un momento de alto reconocimiento en Hollywood, ya que mientras se encontraba en Bahamas rodando la cuarta entrega de Tiburón, se llevó a cabo la ceremonia del Oscar en la que él resultó ganador del premio a Mejor actor de reparto por su trabajo en Hannah y sus hermanas: “La película quedará en mi memoria como la vez que gané un Oscar, pagué por una casa y pasé unas excelentes vacaciones. Nada mal para un fracaso“.