Michelle Yeoh está en boca de todos luego de haber ganado el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en Everything, Everywhere, All At Once. La actriz de 60 años se volvió la favorita de la Academia y también del público cuando representó a una heroína fuera de lo común: una madre, esposa y trabajadora que está hastiada de su rutina, su trabajo y sus vínculos. Así, comienza a viajar en el tiempo y el espacio haciendo hasta lo imposible para salvar su mundo.
Luego de haber recibido el premio, Yeoh fue entrevistada por Letterboxd junto a Jamie Lee Curtis -su compañera de elenco que también fue premiada en la ceremonia de los Oscar por Mejor actriz de reparto- y en dicha conversación eligió sus cuatro películas favoritas.
El mago de Oz
Remontándose a su infancia, la actriz eligió el clásico de 1939 dirigido por Victor Fleming. Siendo que Yeoh es también bailarina, esta película la interpela desde varios lugares: “Amo la danza, amo la magia del cine. Es una de mis películas favoritas”, declaró sobre su elección.
El tigre y el dragón
Este es uno de los más famosos films de los que la actriz formó parte. Estrenada en el año 2000, la película vio a Yeoh interpretar a la guerrera Yu Shu Lien y justificó su elección diciendo: “La historia más maravillosa sobre artes marciales. Es parte de nuestra cultura que podemos compartir con el resto del mundo”. Cabe destacar que la intérprete nacida en Malasia también tiene experiencia en artes marciales, por lo que este film le permitió desarrollar varios aspectos de su profesionalismo.
El padrino
Al igual que Curtis, Yeoh eligió el clásico de Francis Ford Coppola, una película fundamental para cualquier cinéfilo. Tal vez por esta razón es que Yeoh no sintió la necesidad de justificar su decisión, ya que se encuentra entre los grandes clásicos del cine mundial.
Everything, Everywhere, All At Once
Finalmente, la actriz eligió la película que la consagró en Hollywood y la ha puesto en el foco de los medios y la crítica. Sin dudas, este ha sido el protagónico más relevante dentro de su filmografía. “Todo el mundo debe verla al menos tres o cuatro veces” expresó, y caracterizó la película como un “viaje loco y maravilloso”.