Foto: A24

Adam Sandler logró el papel de su vida en Uncut Gems, la cinta de los hermanos Safdie en la que interpretó a Howard Ratner, un joyero judío-estadounidense del Diamond District neoyorquino que es adicto al juego.

Si bien su actuación le valió varias nominaciones y premios así como también el elogio y el reconocimiento de la prensa especializada, no le alcanzó a Sandler para obtener su primera nominación al Oscar.

En un reciente artículo del New York Post, un actor y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que prefirió mantener su nombre en el anonimato dio su opinión sobre el tema.

Sobre la performance de Sandler en Uncut Gems, el votante dijo: “Esa actuación fue toda una proeza. Está emergiendo como un verdadero gran actor, pero luego hace comedias cursis de Netflix que son realmente tontas.»

“Hay muchas películas, muchas actuaciones por año que debemos ver. Desafortunadamente, los actores se convierten en una marca y la de Sandler no grita ‘Oscar’, pero las de de Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce, sí”, dijo el consultado dando a entender que el pasado cinematográfico del comediante le pasó factura en la actualidad.

Ahora, solo resta ver si Sandler vuelve realidad su amenaza de hacer una película “malísima a propósito para hacerles pagar a todos” su decisión de no nominarlo.

Uncut Gems llegará a Netflix el 31 de enero.