Cine
|
17/11/2021

Quentin Tarantino enfrenta una demanda de Miramax por los NFTs de Pulp Fiction

De acuerdo a los reportes, la compañía acusa a Tarantino de infringir los derechos de autor al vender NFT basados en el guión de la popular película. Conocé más acá.

Recientemente reportamos que Quentin Tarantino iba a subastar contenido de Pulp Fiction -escenas sin cortes, guiones escritos a mano y comentarios de audio exclusivo- en forma de NFT. Sin embargo, la subasta podría estar en peligro, pues el director acaba de ser demandado por Miramax. De acuerdo a lo reportado por Variety, la compañía acusa a Tarantino de infringir los derechos de autor al vender NFT basados en el guion de la popular película. Según indican en la demanda, el director no consultó con la productora –que aún posee los derechos del film- antes de llevar a cabo esta acción. Igualmente, aún no han logrado frenar las intenciones de venta.

Miramax alega que las acciones de Tarantino han interferido con los propios planes del estudio para ingresar al mercado de NFT de Pulp Fiction. "Este grupo optó por ignorar imprudente, codiciosa e intencionalmente el acuerdo que Quentin firmó en lugar de seguir el claro enfoque legal y ético de simplemente comunicarse con Miramax para plantear sus ideas", dijo Bart Williams -abogado de la empresa-. "Esto devalúa los derechos de NFT de Pulp Fiction, que Miramax tiene la intención de maximizar a través de un enfoque estratégico e integral".

Según Variety, la demanda parece girar en torno a la cuestión de si la venta de NFT basada en extractos de un guion califica como una "publicación" del guion. Aparentemente, el abogado de Tarantino le ha dicho a Miramax que el director retuvo el derecho de publicar su guion en el contrato de Miramax, y que está ejerciendo ese derecho a través de la venta de NFT. Miramax argumenta que los NFT son una venta única y no son equivalentes a la publicación de un guion, y que, por lo tanto, ellos poseen los derechos de NFT.