Cine
|
03/11/2021

Quentin Tarantino subastará contenido de Pulp Fiction en forma de NFT

Sus tokens no fungibles estarán basados en la plataforma Secret Network, que consiste en una cadena de bloques con el objetivo de priorizar la privacidad de sus usuarios. Conocé más acá.

Quentin Tarantino está muy interesado en el criptoarte. El cineasta de Tennessee anunció que ingresará en la moda de los NFT con escenas sin cortes, guiones escritos a mano y comentarios de audio exclusivo de Pulp Fiction, su icónica película de 1994.

Según lo comentado por el director en un comunicado replicado por CNBC, sus tokens no fungibles estarán basados en la plataforma Secret Network, que consiste en una cadena de bloques con el objetivo de priorizar la privacidad de sus usuarios. Aquello quiere decir que el propietario del NFT tendrá la garantía de que nadie más que él podrá acceder a ese contenido. Sobre este proyecto, Tarantino señaló:

"Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fans. Secret Network y Secret NFT ofrecen un mundo completamente nuevo para conectar seguidores y artistas y estoy encantado de ser parte de eso".

Sin dudas, se trata de un contenido que no tardará en tener posibles compradores, pues Pulp Fiction todavía despierta pasiones en muchos cinéfilos de diferentes generaciones y de todas las latitudes. Asimismo, cada vez más coleccionistas de arte se animan a adquirir obras en formato encriptado y totalmente virtual, por lo que se trata de un mercado en alza, al igual que el de las criptomonedas.

Varias celebridades han decidido sumarse a este rubro con contenidos exclusivos. Por ejemplo, hace unos meses reportamos que Grimes obtuvo una ganancia de 6 millones de dólares por la venta de criptoarte junto a su hermano Mac Boucher. Por otro lado, hace poco Quentin eligió sus 3 películas australianas favoritas y también habló de cómo escogió a Steve Buscemi para su rol en Reservoir Dogs.