Noticias
|
03/03/2021

Grimes subasta su criptoarte y gana 6 millones de dólares en 20 minutos

La obra, llamada WarNymph Collection Vol 1, fue realizada en colaboración con su hermano Mac Boucher y subastada a través de la plataforma Nifty Gateway.

Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

Según se ha reportado recientemente, Grimes acaba de lanzar nueva música aunque de una manera poco tradicional. Y es que su trabajo no está disponible ni de manera física ni en ningún servicio de streaming: en su lugar, este material inédito integra una colección de obras de arte digitales en forma de tokens no fungibles (NFT), "una tecnología de 'blockchain' que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de estos activos digitales que existen exclusivamente en el espacio virtual".

La obra, llamada WarNymph Collection Vol 1, fue realizada en colaboración con su hermano Mac Boucher y fue subastada a través de la plataforma Nifty Gateway donde en menos de 20 minutos recaudó cerca de 6 millones de dólares. Igualmente, se ha confirmado que parte de las ganancias serán donadas a Carbon 180, una organización sin fines de lucro centrada en la reducción de las emisiones de carbono.

De acuerdo a la reseña de la colección, con este trabajo Grimes "explora la fluidez de la identidad en la era virtual: la capacidad de crear, aumentar y dividirnos en avatares ilimitados, crear mundos sin límites y construir una tradición rica y compleja". La obra se compone de 10 piezas entre las que destacan el video Death of the Old y los clips de Earth -acompañado del track "Ærythe"- y Mars -musicalizado por "Mars Theme"-.

La descripción del proyecto dice lo siguiente: "WarNymph es la Diosa del Neo-Génesis. Lucha contra la fuerza destructiva de las ideas obsoletas y la decadencia sistémica que amenaza el futuro. Ella encarna el poder de la renovación perpetua que se manifiesta en un estado de infancia infinita donde arroja su vieja piel de corrupción".

Esta no es la primera vez que Grimes subasta una obra de manera online. De hecho, en mayo del año pasado se anunció que la cantante había desarrollado un proyecto titulado "Selling Out", en donde vendió una parte de su alma al mejor postor.

Ver más sobre: Grimes