Categorías: Noticias
| Publicado
29/05/2020

Grimes vende parte de su alma como una obra de arte

La artista canadiense inauguró una muestra de arte conceptual.

Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

Luego de ganarse varios titulares junto a Elon Musk debido al extremadamente raro nombre que le pusieron a su hijo, Grimes vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión por un motivo relacionado a su faceta artística.

Claire Elise Boucher (nombre real de la música) presentó Selling Out, su primera exhibición de arte online presentada por las galerías de Los Ángeles, Gallery Platform (28 de mayo al 3 de junio) y Maccarone (28 de mayo al 31 de agosto).

Entre todas las fotografías, dibujos, bocetos y demás obras visuales presentadas en la exposición, hay una que se destaca por sobre las demás: Selling Out, la cual le da nombre a la muestra y que consiste en un documento legal mediante el cual Grimes venderá una parte de su alma real al “mejor postor”.

Foto: YouTube de Grimes

Un comunicado de prensa de Maccarone aclara:

“Selling Out, la obra de arte conceptual que da título a la exhibición, es la culminación de la práctica artística holística de Grimes. Se expande sobre la idea de dividir y volver a administrar la identidad de uno, cuyo arte es su alma”.

“Selling Out se ejecuta como un contrato en el que Grimes entrega una fracción de su alma, formalizando la idea de que cada vez que un artista vende una pieza de su arte, parte del alma se va con ella. El comprador será parte de un acuerdo contractual que describe los términos de propiedad y, en última instancia, la conexión con la alegría de la expresión artística”, continúa el comunicado.

"Me veo a mí misma como un artista visual en primer lugar y siempre me sentí extraña de que la gente me conozca por la música"", le dijo Grimes a Bloomberg sobre su show antes de describir sus piezas como "una continuación, más que algo ajeno, de [su] música".

"Cuanto más lo profundizamos, más filosóficamente interesante se volvió", agregó. “Además, realmente quería colaborar con mi abogado en arte. La idea del arte fantástico en forma de documentos legales me parece muy intrigante".

En esta nota: Grimes